ENLACES, haz click en el logo y visita su sitio web
 

 

 

El Programa de Investigación Estratégica en Bolivia (PIEB) nació en 1994 y se desarrolla en el marco institucional de la Fundación PIEB. Es un Proyecto de carácter científico, cultural y social, creado con el propósito de contribuir al desarrollo de Bolivia a través de la promoción de la investigación científica sobre temas relevantes y estratégicos y de la formación de profesionales en investigación en el campo de las Ciencias Sociales y Humanas. Actualmente cuenta con el apoyo de la Embajada del Reino de los Países Bajos.

 

 

 

LIDEMA es una red de instituciones dedicadas a promover el desarrollo sostenible del país, en base a políticas de cambio de las modalidades insostenibles de producción, consumo y distribución. Por lo tanto, orienta su accionar hacia el uso sostenible de los recursos naturales, a influenciar en las políticas públicas y las leyes, en el ámbito municipal, departamental y nacional, desde la perspectiva del desarrollo sostenible, formulando propuestas basadas en su experiencia institucional nacional, y en el permanente análisis de cómo la situación socioambiental es afectada por los procesos sociales y económicos nacionales e internacionales.

 

 

 

La Red de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente (REDESMA), es una iniciativa sin fines de lucro impulsada por el Centro de Estudios Multidisciplinarios (CEBEM). Esta Red viene trabajando continuamente desde 1999, proporcionando un servicio gratuito de boletines informativos quincenales, una Revista Virtual y un portal informativo a usuarios de Bolivia, Latinoamérica y el resto del mundo.

 

 

 

El Foro Boliviano sobre Medio Ambiente y Desarrollo es una organización que articula organizaciones sociales, ambientalistas, instituciones académicas y personas que trabajan en sus comunidades o en apoyo de ellas para la protección de su ambiente y recursos naturales.

 

 

 

Medio Ambiente Online es una red de negocios bilingue en la Internet para al sector ambiental en las Américas. Su objetivo es promover la innovación en políticas ambientales y tecnología a través del intercambio profesional y la actividad comercial en este sector.

 

 

 

la Asociación trabaja en la planificación de proyectos de los municipios de Potosí, en temas como: desarrollo municipal, promoción de desarrollo económico local, planes de negocio y de turismo. También brinda apoyo jurídico y legal, sobre todo en la realización de reglamentos específicos. Una de las áreas más importantes es la de medio ambiente, con proyectos en gestión de residuos sólidos y manejo de aguas residuales.
 

 

 

La Universidad Autónoma "Tomás Frías" es una institución de educación superior que se halla en franco avance hacia la acreditación universitaria que le permite formar no sólo profesionales con conocimiento intelectual, si no también capacitados para dar soluciones a los problemas del entorno, de modo que la competencia y competitividad de los nuevos profesionales sea óptima, formándose con un amplio sentido de equidad y equilibrio en la distribución de la riqueza del país; además, los profesionales de la Tomás frías, son formados con espíritu de positivismo, tolerancia y ética en trato con sus semejantes.

 

 

 

El IRD en Bolivia presente en Bolivia desde 1970, el Instituto de investigación para el desarrollo es un establecimiento público francés de carácter científico y tecnológico; se encuentra bajo la doble tutela de los ministerios encargados de la Investigación y de Cooperación.